sábado, 12 de mayo de 2012

LOS FAMOSOS URUGUAYOS EN 140 CARACTERES

El Twitter está de moda y es la nueva herramienta de comunicación. Los famosos cuentan sus intimidades, se conectan con amigos, hacen chistes y arman polémica.
Por Mariel Varela


Darse una vuelta por el Twitter de los famosos uruguayos es bastante elocuente. Periodistas, modelos, cantantes, comunicadores, actrices: hay de todo en la viña de esta red social. Algunas "frases de presentación" no tienen desperdicio. Paola Bianco, una de las más activas (7.700 tweets) se dice una "mamá babosa, enamorada, comunicadora, amo estar en casa, cocinar, leer, bailar pero insisto... no te plancho!" Claudia Fernández, una de las más seguidas, agrega a su currículum "esposa y madre dedicada". Rafa Cotelo dice ser "afortunado en los grandes temas de la vida, flor de desgraciado en la cortita". 

El uso que cada uno elige darle a los 140 caracteres es tan variado como usuarios existentes. Claudia Fernández y Paola Bianco, por ejemplo, suelen aprovecharlo para mandarse mensajes: "Soy la uno en el tutti frutti y en el trivial. chau nos vemos"/si jugás al tutti conmigo te gano! Dondeycuando?", se retan una a la otra. A Paola le encanta mantenerse en contacto con sus amigos del medio: Gustaf, Natalie Yoffe, Patricia Wolf, Carballo, Lucía Brocal y su gran amigo Maxi de la Cruz, con quien intercambia chistes, risas y comentarios. "Escuchar a Lockhart diciendo que maxianimados lo marcó y marcó una generación me emocionó! lojuro*". 

Laborable para Twitter. El 1° de mayo fue un día movidito en la red social. Paola envío más de 40 post y en uno de esos tantos aclaró: "En 24 años es el primer primero que siento que `robo la plata` cuando me dicen Feliz Día". Pasó toda la tarde cocinando con su "sobri" entre juegos de caja y en familia. Xime Torres lo conmemoró desde su lugar preferido de la casa: "Cena de curry y camarones! Un viaje de especias! La mejor manera de celebrar el día de los trabajadores: cocinando". 



El periodista Daniel Castro, otro gran habitué (9.879 tweets) pidió "un justo reconocimiento al gallito Luis en este día". A Claudia Fernández le tocó trabajar pero no le pesó: "Después de un hermoso día de trabajo a la camuchi, mañana 6 km en rollers!" El conductor de Día Perfecto, Alejandro Figueredo, gran asiduo con 9.200 tweets no dejó de lado su perfil de periodista deportivo ni siquiera el 1° de mayo: "Para los fanáticos de la Fórmula Uno el 1 de mayo no es el día de los trabajadores: hace 18 años largaba el inmortal Ayrton Senna". 

Amor. Max Capote y Ximena Torres hacen público su romance vía internet. El músico y productor lanzó un pedido tan curioso como cómico en su estilo: "Mi chica dice que como condición para ir a La Cuchara te pida una entrada para Ricardo Arcada ta bien? jua". Ella respondió afectuosa: "Qué grande Max Capote que asume mi cariño por Arjona". Y luego recapituló: "Tan bien de vivos eh!! Consigan esa entrada y dopo hablamos! ojo que no escuche Fernando Tetes que se suma!"

Casorios y nacimientos tampoco pasaron desapercibidos en la red social. Daniel Castro anunció el suyo el 28 de abril: "Disfrutando de nuestro primer día de casados. ¡Gracias por tantos y tan lindos saludos!". Buysan y Ferrand dieron el sí y el conductor de Verano Perfecto anunció la partida rumbo a la luna de miel: "Gracias por todos los mensajes. Pasamos espectacular!!! Ya prontos para embarcar!!! Saludos". Figueredo deseó lo mejor a la pareja "y en privado les diré lo feliz que me hace la fecha elegida!!!". Y bromeó: "Buysan andá a twittear a la luna de miel". Pero Fede no le dio corte y abandonó la red social para dedicarse a su esposa. 


Un capítulo aparte dedicado al amor pero no de pareja sino de madre es para Lucía Brocal. Sus últimos tweets fueron casi todos dedicados a la dulce espera: "Divino baby shower familiar!!! Felipe no para de recibir regalos y amor"; "Felipe llega en cualquier momento, es verdad que se está haciendo esperar! :). Paola Bianco le demostraba su ansiedad: "Y seguís embarazada?". "Se hace desear el Zanocchi pequeño", respondía la mamá. Felipe nació el 7 de mayo y Paola fue la primera en felicitar: "Mucho amor, luz, salud y risas. ya tenés tu corazón en otro cuerpo. Felicidades Lucía Brocal y flia!" 

Polémica. Martín Charquero se caracteriza por utilizar los 140 caracteres con fines laborales. Sin embargo, de vez en cuando se contagia de esta moda de escribir y expresar cuestiones personales y dispara: "Basta de llorar Iudica. Pudre. Basta. Sigo zappiando (?)". El fin de semana pasado se le escapó una queja: "Liverpool no merece a Suárez. Lo desgastan. Lo utilizan mal. Lo malhumoran. Lo pudren. En realidad, me pudre ver al Liverpool de Dalglish". 

Charquero no fue el único que se cansó del conductor del Soñando por cantar: "La de tintorería que gasta Iudica en solapas de traje con maquillaje y lágrimas", comentó Manu Da Silveira. 


Pero si de meter púa se trata, Sergio Gorzy es el primero en apuntarse en la lista. Su cuenta @camaraceleste hace honor al nombre y sus post suelen dar para delante a los jugadores uruguayos en el exterior, a la selección e informar sobre los goles de nuestros muchachos por el mundo. Pero difundir la Celeste y promocionar su otra red social ("El facebook de CAMARA CELESTE esta a un paso de llegar a 50.000 seguidores") no es su único fin. Este último tiempo se le dio por darle palo a Álvaro Navia y su programa, Sé lo que viste. "Me parece que abusan de frases de argentinos en los editados. Deberían usar mas de uruguayos"; "Navia: Arnicho ya critico a JLopes en los diarios. Alguien puede avisarle a Navia que parece vive en Argentina". Pero Navia no le contestó. 

Otro palito fue a parar a la casa de Fernando Tetes y sin pelos en la lengua disparó: "Adivinanza: periodista que critico por twitter que Tenfield comprara los derechos, debuta en VTV en pocos días. Quien es?". 

Clarisa Abreu, que maneja dos usuarios de Twitter (una con 23.551 seguidores y otra con 65.996) pero no quiere abandonar la que cuenta con menos fanáticos porque "la tiene hace mucho" es otra a la que le gusta tirar pálidas. "Qué hacen? La sem que viene voy a BS AS a los que preguntaban! Y voy para qdarme mujajaja y las que putean y se qdaron en GH me la traen floja!", disparó al tiempo que anunció que se haría un "tatoo", se quejó porque le robaron fotos de Twitter para ponerlas en una revista y le envió un mensaje romántico a Ezequiel ("you are waiting for me...? mmm....jajaja") pero él no respondió, al menos no públicamente. 

El rey del chimento uruguayo no podía estar al margen de la disputa. Luis Alberto Carballo se prendió de la crítica de los usuarios que acusan a Algo contigo y otros programas de ser una copia burda de los argentinos. "TIREN IDEAS!!! Porque aca leo muchas criticas pero ninguna propuesta!!!! (en una buena)", retrucó. Y les dio un consejo: "Es lo bueno que tiene la television, que con un aparato que tiene botones podes cambiar si no te gusta". Y aprovechó para ironizar sobre los periodistas deportivos: "Me da mucha gracia ver a Gorzy y a su equipo (incluso Romano) hablar de chusmerios ja ja... me encanta". 


Caza curiosos. Petinatti y Rafa Cotelo hacen de la risa un deporte en radio y también en Twitter. Sus post son puro chiste. Ambos fanáticos del fútbol, uno de Nacional, otro de Cerro: "Fenix le empato al manya en la última jugada. Mientras uno resurge de las cenizas, otro se hace polvo", atacaba Peti. También celebró el triunfo de Hebraica: "Esto de poner papelitos en el Muro de los Lamentos, funcionaaaa! Macabi campeon! La ironía de Rafa llegó al Twitter: "Para quienes califican de tercermundista q acá jueguen Cerro, Cerrito y Cerro Largo; en Inglaterra tan jugando Manchester contra Manchester". Peti descartó la visita de Paul McCartney al "Club de Anita" y Rafa pasó un pique a los fanáticos de lo agridulce: "Una fetita de queso sobre una plantilla. Saben cómo queda? Un asco. No lo prueben". 

La intimidad queda al descubierto con Twitter: Paola Bianco "recapacitó" y dejó de seguir a Rial; Maxi se comió un volcán de dulce de leche en Iturriaga, pidió que le tiraran ideas para su personaje de Richardt y que le dijeran "que onda" The Artist. Laetitia D`Arenberg se fue al teatro con Dani Umpi: "Ya en la cola de Undermovie para disfrutar de Ocho mujeres". 


Claudia Fernández aclaró a un seguidor que no era ella quien andaba por Pocitos porque estaba en Buenos Aires; y Eunice Castro pidió perdón por no contestar ningún mensaje pero estaba "en casita, en cama mal de la garganta". Alberto Kesman también andaba jorobado de la garganta y el pecho: "Hoy vamos al service. aprovechamos para revisar luces (ojos). todo fundamental para el trabajo que uds merecen". 

Buysan tiró una primicia que conmocionó a quienes se enteraron del hecho: "Secuestraron tres horas al hermano de la vida del `Enano` Martínez el día de la final. Fue dramatico y la familia decidio no contarle". Gorzy se quedó sin entradas para ver a Paul McCartney pero no le importó porque "estuve en la picada del Loco a Ghana y en la Vuelta Olimpica en el Monumental. No lo cambio por nada". 

TOP 10: LOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER 

1.ClarisaAbreu @clarisa_abreu 65.987 seguidores 
2.Claudia Fernández @cfernandezok 56.264 seguidores 
3.RafaCotelo @rafacotelo 47.105 seguidores 
4.Maxi de la Cruz @Maxidelacruz 30.095 seguidores 
5.SergioGorzy @camaraceleste 28.881 seguidores 
6.Martín Charquero @MartinCharquero 27.774 seguidores 
7.Alberto Kesman @AlbertoKesman 24.929 seguidores 
8.Manuela Da Silveira @manudasil 22.366 seguidores 
9.Alejandro Figueredo @afigue2010 19.463 seguidores 
10.Eunice Castro @EuniceCastroC 17.278 seguidores

Fuente: Sábado Show - diario El País - 12.05.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario