lunes, 15 de febrero de 2016

En el Carnaval de Melo hubo más público que en 2015

BALANCE POSITIVO
 Claudia Fernández desfiló ayer y filmó un spot de la fiesta.

Claudia Fernández se quedó en un hotel y desfiló ayer. Foto: Néstor Araújo

El Carnaval de Melo culminó ayer y generó un gran impacto turístico en la capital de Cerro Largo. Los 11 hoteles céntricos de la ciudad quedaron sin camas. 

"Se hospedó gente de Maldonado, Lavalleja, visitantes colombianos, mexicanos hospedados en la estancia El Rosario", dijo el director de turismo de la Intendencia, Eduardo Yáñez. De acuerdo al jerarca, hubo más movimiento que el año anterior, aunque la evaluación aún no se hizo. 

El intendente Sergio Botana dijo que más que la madrina del Carnaval, la conductora Claudia Fernández es "la Caudilla" de la fiesta. El sábado el desfile fue suspendido por el mal tiempo. "Yo de aquí sin bailar no me voy", dijo Fernández. Cenó en un restaurante y pidió una mesa en la calle para estar cerca de la gente. Se sacó fotos con todos. Ayer madrugó, fue a la feria. "Me compré unas ojotas, tuve una sesión de masajes, hice piscina en el hotel, dormí una siesta y aquí estoy en el Carnaval de Melo", dijo.

Además, en su estadía, filmó un spot con su imagen y su voz: "Disfrute total, vení a Melo en Carnaval". 

Números. 

En calle Aparicio Saravia, por donde se realiza el desfile, hay 12 comercios establecidos que alquilan un promedio de 60 mesas cada uno a un costo de $ 600 con cuatro sillas. Este año, cada día, desde que empezó el Carnaval de Melo el pasado 6 de febrero hasta ayer, a las 17:00 horas ya no había ninguna mesa disponible. 

Ademas, la Intendencia colocó gradas en casi todo el trayecto, que son 7 cuadras. Se vendió a $ 50 el asiento y de lo recaudado un porcentaje se destina a instituciones sociales y deportivas. El año anterior solamente un puesto gastronómico vendió 5.000 panchos en 5 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario